comunicacion

Que somos seres sociales no es ningún secreto, pasamos la mayor parte de nuestro día a día con otras personas, por tanto, ser capaces de entendernos con los demás y funcionar correctamente es vital. Y es en este contexto en el que la capacidad de comunicarnos de una manera eficaz adquiere una gran importancia.

Asertividad

Asertividad

Posted by Mª Cristina | Psicología, Psicología Social

¿Te han pedido que hagas algo que no quieres hacer y aún así lo haces? ¿Crees que esa persona ha sido injusta contigo y aún así no le dices nada? ¿Te has enfadado con alguien y al defenderte has terminado por perder las formas? Si te ha pasado alguna vez es que aún no has aprendido a ser asertivo.

Como establecer objetivos

Son muchas las ocasiones en las que me encuentro con personas que trabajan sin establecerse unos objetivos, o con ellos poco definidos, y ya sabemos del peligro que esto tiene. Trabajar sin un rumbo fijado o con los objetivos poco definidos hará que nos falta perspectiva, claridad para elegir los pasos que debemos dar para ir en la dirección que queremos ir.

Convierte tus sueños en metas

La mayoría de nosotros tenemos sueños, algunos más ambiciosos que otros, pero casi todas las personas anhelan algo. El problema surge cuando nos limitamos a desearlo sintiéndonos frustrados o tristes porque pensamos/creemos que no se harán realidad nunca.

Metas y Objetivos

Marcarse unos objetivos, tanto a nivel personal como profesional, es el inicio de un gran camino. Y es que al establecer los objetivos, especialmente en el emprendimiento, estás dando el primer paso de un gran camino a recorrer, y si los tienes claros empiezas con buen pie ya que al marcarlos estas haciéndolos tangibles.

Tu puedes, tecnicas de motivacion

La motivación es lo que explica porque hay personas que consiguen alcanzar todas aquellas metas que se proponen, mientras que otros se resignan a vivir la vida que tienen aunque no se sientan satisfechos con ella.