El desarrollo Personal te ayuda a desarrollar tus habilidades personales, alcanzar tus metas personales y profesionales, superar obstáculos y mejorar tu calidad de vida. También conocido como crecimiento personal y/o superación personal.

Cómo establecer objetivos

Son muchas las ocasiones en las que me encuentro con personas que trabajan sin establecerse unos objetivos, o con ellos poco definidos, y ya sabemos del peligro que esto tiene. Trabajar sin un rumbo fijado o con los objetivos poco definidos hará que nos falta perspectiva, claridad para elegir los pasos que debemos dar para ir en la dirección que queremos ir.

Importancia de marcarse objetivos

Marcarse unos objetivos, tanto a nivel personal como profesional, es el inicio de un gran camino. Y es que al establecer los objetivos, especialmente en el emprendimiento, estás dando el primer paso de un gran camino a recorrer, y si los tienes claros empiezas con buen pie ya que al marcarlos estas haciéndolos tangibles.

Productividad Personal

Una de las cosas que mayor satisfacción proporciona a las personas es ver realizados sus proyectos, sean estos personales o laborales, ya que esto contribuye a aumentar la seguridad en uno mismo y a contar con una mayor motivación ante futuros retos.

Gestion del Tiempo, la clave del exito

Si alguien intentase entrar en tu casa y llevarse tus cosas, no lo permitirías ¿verdad?, entonces ¿Por qué permites que te roben lo más valioso que tienes? La gestión del tiempo es esencial en tu día a día.

La Indecisión ¿Cómo Superarla?

La indecisión, o lo que es lo mismo, la incapacidad o dificultad para tomar decisiones, puede constituir un verdadero problema para muchas personas, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Tecnicas de Motivacion

La motivación es lo que explica porque hay personas que consiguen alcanzar todas aquellas metas que se proponen, mientras que otros se resignan a vivir la vida que tienen aunque no se sientan satisfechos con ella.

Cómo evitar la procrastinación

La procrastinacion, ese eterno enemigo de la productividad puede ser superado con algunas estrategias y, por supuesto, tu fuerza de voluntad.

Qué es para ti la felicidad

Todos buscamos la felicidad, ese es nuestro propósito en la vida y todo lo que hacemos es con la intención de acercarnos un poco más a esa felicidad que anhelamos o al menos para no alejarnos de ella.

Motivación, el motor de tu vida

La motivación, esa palabra de la que todo el mundo habla pero que, en ocasiones, es tan difícil de conseguir.

La Procrastinación y sus Consecuencias

La procrastinación o dejar las cosas para “mañana” es uno de los mayores enemigos de la productividad y que tiene terribles consecuencias para nosotros.