Las emociones básicas como la tristeza, la felicidad, sorpresa, asco, miedo e ira, junto con muchas otras influyen en nuestro día a día, dictando en muchos casos las decisiones que tomamos. Aquí iremos descubriendo cómo se producen y cómo podemos gestionar todas esas emociones.

Convierte tus sueños en metas

La mayoría de nosotros tenemos sueños, algunos más ambiciosos que otros, pero casi todas las personas anhelan algo. El problema surge cuando nos limitamos a desearlo sintiéndonos frustrados o tristes porque pensamos/creemos que no se harán realidad nunca.

Importancia de la Actitud Positiva

Muchas más veces de las que pensamos, la felicidad depende de nuestra actitud interna y no de las circunstancias externas. No podemos controlar lo que ocurre a nuestro alrededor mientras que la actitud con la que lo enfrentamos, si que depende únicamente de nosotros mismos y es que, aunque no lo creas, enfrentar la vida con una actitud positiva puede ayudarnos en los obstáculos del camino.

Emociones que te impiden ser feliz

Tus emociones forman parte de ti y por tanto están presentes en cada momento de tu vida, ser capaz de gestionarlas de una forma correcta te ayudará a tomar la decisión más adecuada en cada una de las situaciones en las que te encuentres.