Actitud positiva
Posted by Mª Cristina | Desarrollo Personal

Muchas más veces de las que pensamos, la felicidad depende de nuestra actitud interna y no de las circunstancias externas. No podemos controlar lo que ocurre a nuestro alrededor mientras que la actitud con la que lo enfrentamos, si que depende únicamente de nosotros mismos y es que, aunque no lo creas, enfrentar la vida con una actitud positiva puede ayudarnos en los obstáculos del camino.

Actitud Positiva

Diversos estudios han demostrado que el 85% de las razones por las que una persona triunfa tiene que ver con su actitud personal, su capacidad para formar relaciones positivas con otras personas y con su nivel de motivación. Mientras que el 15% restante, dependen de sus habilidades personales y de sus conocimientos. ¿Ves la gran importancia que tiene, para tu vida, una actitud positiva?

Importancia de una Actitud Positiva

Sé que mantener una actitud positiva cuando las cosas van bien, es fácil, el problema llega cuando las cosas se tuercen y nos encontramos con situaciones críticas y difíciles. Efectivamente, tener una actitud mental positiva es el primer paso para poder lograr la vida que deseas.

Pero tener esa actitud positiva que te puede ayudar a mejorar tu vida, es una elección personal. No siempre será fácil pero si empiezas por decidir que quieres tenerla, empiezas a trabajar en ello y eres persistente, puedes lograrlo.

“La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia” (Winston Churchill)

Pero ojo, tampoco te estoy diciendo que pases de un extremo a otro, si tener una actitud mental negativa puede impedirte disfrutar de la vida y ver la cantidad de cosas buenas que tiene, un exceso de positivismo puede desvirtuar por completo la realidad.

Los extremos nunca son buenos, tienes que encontrar ese punto intermedio para cambiar los hábitos de pensamiento que te permitan hacer frente a las frustraciones y llevar una vida más plena.

Algunos tips que te ayudarán a tener una Actitud más Positiva

1. Acéptate, con tus virtudes y tus defectos. Todos hemos cometido errores, todos hemos hecho cosas de las que no nos sentimos orgullosos y todos nos hemos equivocado. ¿Y qué? No pasa nada
Lo importante es que seas capaz de parar y preguntarte qué y cómo hacer para mejorar, y en vez de estar continuamente reprochándote tus errores, se más comprensivo contigo mismo. Piensa que ¡el único que no comete errores es aquel que no hace nada!
2. Céntrate en lo que puedes cambiar. No tiene sentido perder el tiempo y la energía en cosas que se escapan a nuestro control, así que ya sabes, céntrate sólo en lo que está a tu alcance.
3. Cambia tu mentalidad. Aunque las experiencias por sí mismas son neutras ya que somos nosotros quienes les ponemos significado, absolutamente todas por las que pasamos nos enseñan algo, incluso las malas. A darte cuenta de que eres más fuerte de lo que pensabas, a saber que eso que has intentado no funciona… de todo podemos extraer algo, tú decides que aprendizaje sacar.
4. Acepta a los demás tal y como son: aceptar a los demás y ser empático con ellos te ayudará a ser más comprensivo contigo mismo.
5. Busca apoyo cuando lo necesites. No es necesario hacer como el avestruz y enterrar la cabeza en la arena, si te encuentras mal busca el apoyo de tus amigos o familiares. No sólo te ayudará a afrontar la situación sino que además, fortalecerás las relaciones con ellos. Es importante que te des cuenta de que hay ocasiones en las que no podemos resolverlo todo nosotros solos.
6. Rodéate de personas que tengan una actitud mental positiva porque eso también influye en ti.

Y recuerda…¡Todo pasa! Hasta los peores momentos se acaban y dan paso a otros.

Enfrentar la vida con una actitud mental positiva proporciona una mejor calidad de vida y esto es algo que sólo tú puedes elegir, así que dime ¿Qué eliges?

 

Actitud positiva ante la vida

 

 

¡Muy buenos días!

(Si te ha gustado, ¡compártelo con tu gente!)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *