Motivacion
Posted by Mª Cristina | Desarrollo Personal

La motivación, esa palabra de la que todo el mundo habla pero que, en ocasiones, es tan difícil de conseguir.

¿Qué es la motivación?

La motivación es el impulso de la vida, el impulso mental que nos da la energía suficiente para iniciar, ejecutar y mantener nuestros actos en una dirección concreta. En definitiva, la motivación es lo que nos empuja a hacer lo que hacemos.

En psicología se distingue dos tipos de motivación, la motivación intrínseca que nace de tu interior y la extrínseca que es aquella en las que los motivadores provienen del exterior. Con esto ya podemos ver que la motivación intrínseca es la que nos guía en nuestro día a día, ¿verdad?

Hay veces en las que tomamos una decisión equivocada o de la que nos arrepentimos al poco tiempo, esto nos ocurre porque nos hemos dejado llevar y no hemos reflexionado sobre las verdaderas motivaciones que nos han impulsado. Conociendo nuestras motivaciones nos conocemos como personas, es el camino adecuado hacia el autoconocimiento y hacia la mejora personal.

Activa tu motivación

Propósito, visión, confianza y compromiso son los ingredientes necesarios para activar y mantener una buena motivación:

El propósito es lo que nos hace hacer lo que hacemos, es decir, son los objetivos o metas que perseguimos. Este propósito debe mantenerse presente en nuestra mente y no perderlo de vista ya que será lo que nos ayude en los momentos difíciles.
Si tienes un propósito claro, determinación y buenas herramientas puedes conseguir grandes cosas.

La visualización, esta técnica es necesaria para alcanzar cualquier meta ya que nunca se podrá alcanzar más de lo que visualicemos.
Yo te animo a que visualices metas más ambiciosas de lo que creas posible, ojo más ambiciosas pero alcanzables, y construyas en tu mente una clara visión.

La confianza, es la actitud mental necesaria a la hora de conseguir nuestras metas.
La confianza es lo que te hace creer en ti y en que eres capaz de realizar todas aquellas acciones necesarias para alcanzar tus objetivos.

El compromiso, es nuestra firme decisión de alcanzar nuestro propósito, sin importar las dificultades que puedan surgir en el camino o el tiempo que nos pueda llevar.

Cuando aparezcan los inconvenientes, que aparecerán, debes asumirlos como parte del proceso. Siempre has de estar 100% comprometido con tu proyecto y mantener una actitud positiva que te ayude a vencer las dificultades, en otro artículo ya hablamos de la importancia de una actitud positiva, léelo si aún no lo has hecho.

Y recuerda…la motivación es dinámica, habrá días en los que tu energía este por todo lo alto para luchar por algo, y otros en los que te cueste horrores arrancar. Será en estos últimos cuando tendrás que tirar de autocontrol. No es necesario tener ganas para hacer las cosas, hay que hacerlas y punto, visualiza tu propósito y recuerda que eso que tienes que hacer hoy es lo que te llevará a conseguir tu propósito.

Un fuerte abrazo

Cristina

 

(Si te ha gustado, ¡compártelo con tu gente!)

 

You can leave a response, or trackback from own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.