Felicidad
Posted by Mª Cristina | Desarrollo Personal

Todos buscamos la felicidad, ese es nuestro propósito en la vida y todo lo que hacemos es con la intención de acercarnos un poco más a esa felicidad que anhelamos o al menos para no alejarnos de ella.

La felicidad

Pero exactamente qué es la felicidad para ti, porque en muchas ocasiones se piensa que si ganas más dinero, si tienes más poder, un mejor cuerpo, un coche nuevo o una casa más grande serás más feliz. Y eso no está mal pero son motivadores extrínsecos, es decir, están fuera de ti cuando, en realidad, la felicidad se encuentra dentro de ti y es ahí donde debes buscarla.

Por otra parte, en muchas ocasiones nos quedamos esperando que nos caiga del cielo, sin necesidad de esforzarnos, cuando lo único que cae del cielo es la lluvia.

En términos generales, eres feliz cuando:

1. Estas satisfecho con tu vida

Y tu satisfacción con tu vida está íntimamente relacionada con tu autoestima, con tus expectativas y con tus logros.

Veamos:
Con la autoestima porque si es baja se tienden a tener expectativas demasiado altas e inalcanzables y, además se suelen desanimar ante la primera dificultad y abandonar, sintiéndose frustrado. Si quieres leer más profundamente sobre la autoestima, aquí tienes un post en el que hablo de ella.
Con tus expectativas porque cuando te encuentras cerca o en camino de alcanzar una de tus metas, te sientes plena, feliz y satisfecha, mientras que si en lugar de acercarte, te alejas de tus metas, te sentirás frustrada y/o fracasada.

2. Te conoces

El autoconocimiento es también fundamental ya que te permite saber qué es lo que realmente te aporta bienestar y plenitud, y a partir de ahí enfocarte en esa misma dirección. No se debe actuar por inercia dejándote llevar por las circunstancias, sin pararte a analizar si es lo que te hace realmente feliz o no.

3. Das la correcta importancia a cada cosa

En muchas, muchísimas ocasiones se tiende a dar una mayor importancia a los aspectos negativos de nuestra vida, no permitiéndonos disfrutar ni valorar aquellos aspectos positivos. Y es que no podemos olvidar que en la vida de todas las personas ocurren cosas buenas y también malas, siempre hay momentos de alegría pero también de dolor. Si quieres conocer un poco más de la importancia que tiene la actitud positiva en la vida, aquí tienes un post en el que hablo más a fondo de ello.
La cuestión es que te permitas disfrutar de cada momento de alegría y cuando lleguen los malos momentos, ya los enfrentarás como puedas.

Teniendo en cuenta que la felicidad es un estado subjetivo y que para cada persona tiene un significado distinto. Desde mi humilde opinión, si tengo que definir qué es la felicidad, podría decir que la felicidad está relacionada con tu capacidad de disfrutar los pequeños momentos, algo tan simple como leer un libro, ver una película o pasar un rato con tus amigos. También, a un nivel más profundo, con tu capacidad de “centrarte” en la actividad que estés haciendo hasta el punto que todo lo que te rodea desaparece otorgándote paz y bienestar y, en último lugar con tu capacidad para encontrar tu propósito de vida.

Y es que como decía Ortega y Gasset…”La felicidad se configura cuando coinciden la vida proyectada y la vida efectiva•. Es decir, cuando coincide lo que deseas ser con lo que eres en realidad.

 

Y para ti.. ¿Qué es la felicidad?

 

 

¡Muy buenos días!

(Si te ha gustado, ¡compártelo con tu gente!)

 

 

 

You can leave a response, or trackback from own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.