Autoestima
Posted by Mª Cristina | Desarrollo Personal

Una de la cosas más importantes, por no decir la más importante, que puedes hacer en esta vida es la de quererte a ti misma. Es la base para lograr una vida feliz.

Es cierto que la vida es complicada, y que vivimos en una sociedad en la que nos enseñan desde pequeños a competir con los demás, solemos compararnos, no nos aceptamos tal y como somos y empezamos a sentir que la confianza en nosotros mismos se tambalea. Se tiende a perseguir la perfección y como no existe acabamos castigándonos. Pero lo que has olvidado es que tú eres única y especial tal y como eres y que lo único que necesitar es creértelo y empezar a quererte a ti mismo.

       “No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma»´Irene Orce

Seguramente te has sentido frustrado en muchas ocasiones, en otras habrás sentido un gran inseguridad que te ha llevado a actuar según las opiniones de otros, en lugar de atreverte a actuar según tu propia opinión, todo esto sólo conduce a que no llegues a conocerte y, sobretodo, aceptarte tal y como eres tú.

Eres amable, paciente y generosa con los demás y tú no eres menos, así que ¿Por qué no te concedes el mismo trato que el que les das a las demás personas que te rodean?

Hoy comparto contigo algunas de las claves más importantes para que aprendas a quererte y en definitiva, para que logres una autoestima alta:

Claves para una Autoestima sana:

  1. Acepta tu pasado

Para quererse a uno mismo debes empezar por perdonar y aceptar tu pasado. No hacerlo puede llevarte a sentimientos de culpa, fracaso e incapacidad que impedirán que sigas avanzando. Por ello es sumamente importante dejar de pensar en el pasado, y centrarte en los aspectos positivos de tu situación actual.

  1. Acepta tus debilidades

Seguramente hay aspectos de tu físico, de tu carácter o intelectuales que no te gustan mucho, o que te gustaría mejorar, pero tienes que pensar que todos esos aspectos también forman parte de ti mismo y que, junto con tus virtudes, son lo que te hace único frente a los demás. ¡Recuerda que la perfección no existe!

  1. Se consciente de todas tus virtudes

Son muchas más de las que crees. Todos poseemos instintos y talentos naturales, tú también, por pequeños que puedan parecerte son aspectos positivos de ti mismo que, junto con los anteriores, te convierten en esa persona única y maravillosa. Pueden ser aspectos físicos, habilidades en algo concreto, simpatía, amabilidad, son destrezas de las que muchas veces no eres consciente, así que dedícate un tiempo a descubrirlas, una a una, apuntalas en un papel y colócalas en algún lugar visible.

  1. Dedícate mensajes positivos

Escoge una frase positiva, puede ser cualquiera, basta con que te refuerce y te haga creer en ti misma, y repítela. Mírate en el espejo todos los días y repite la frase elegida, también repítela cuando sientas que empiezas a flaquear y a sentirte insegura. “Yo puedo”, “Yo valgo” son sólo algunos ejemplos, busca la tuya.

  1. Reconoce tus logros

A lo largo de tu vida has superado muchos retos y obstáculos, reconócetelos, incluso los más pequeños. Ser capaz de valorarlos es muy importante para mejorar tu autoestima. Tomate tu tiempo para pensar en todo lo que has ido logrando a lo largo de tu vida y haz una lista con ellos, verás como hay más de lo que puedas pensar.

  1. Reconoce tus límites

Piensa en lo que no te gusta de ti, ¿Qué te gustaría cambiar? ¿Puedes cambiarlo? ¿Lo has intentado? Si puedes cambiarlo, ponte a ello y si no, acéptalo porque también forma parte de tu esencia. ¡Nadie es perfecto!

  1. Atrévete a ser tu misma

Muéstrate tal y como eres en los diferentes ámbitos en los que te mueves, de esa forma podrás enfocarte mejor en tus objetivos personales y conectar mejor con las personas que te rodean.

  1. Diviértete

Recuerda lo que te hacia feliz antes y empieza a incorporarlo, poco a poco, en tu vida. Permítete tener un momento para ti, para reírte y expresar tu felicidad sin sentirte culpable por ello.

 

Y recuerda…Abre tu mente,  libérate de las expectativas que otros han depositado en ti y olvida el miedo a fracasar, sólo en ese momento empezarás a quererte a ti mismo, y estarás preparada para alcanzar el máximo desarrollo de todas tus habilidades y capacidades.

 

[mailerlite_form form_id=1]

You can leave a response, or trackback from own site.

2 thoughts on “Quiérete a ti misma

  1. LAURA MONTIEL dice:

    Me encantó el artículo. Me hizo recordar quien soy, lo importante que soy. Gracias.

    1. Mª Cristina dice:

      Hola Laura, nunca debes olvidar quién eres y lo mucho que vales, eres especial y debes tenerlo siempre presente. Muchas gracias por estar ahí, un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




  • Recent Posts