Tu puedes, tecnicas de motivacion
Posted by Mª Cristina | Desarrollo Personal

La motivación es lo que explica porque hay personas que consiguen alcanzar todas aquellas metas que se proponen, mientras que otros se resignan a vivir la vida que tienen aunque no se sientan satisfechos con ella.

Motivación

Ya hablamos de la motivación aquí, así que hoy quería compartir con vosotros algunas de las técnicas de motivación que yo utilizo en mí día a día y que me ayudan a mantener un buen nivel de productividad.

Técnicas de Motivación

Visualiza tu propósito, cierra los ojos e imagínate a ti mismo una vez alcanzada tu meta, hazlo con todo tipo de detalles y mantén esa imagen en tu mente durante un buen rato.
Este pequeño ejercicio es un truco psicológico con muchísimo poder, si lo practicas durante cinco o diez minutos al día, tu motivación se mantendrá más alta y por más tiempo.

Paso a paso, debes tener un buen plan de acción en el que hayas dividido tu meta final en submetas, estas serán los hitos que iras consiguiendo poco a poco. Recuerda que si no lo haces así podrás sentirte agobiado por la magnitud de tu meta final cayendo en la procrastinacion.

Fíjate en todo lo que ya llevas hecho, en lugar de en todo lo que te falta por hacer.

Piensa en positivo, empezar el día con una visión positiva del mismo, te ayudará a avanzar hacia tus metas, recuerda que tus pensamientos van a influir en todos y cada uno de los pasos que des.

Ya hablamos de la importancia que tiene nuestro dialogo interno, si no lo has leído, no te lo pierdas aquí. Ese dialogo interno es clave en nuestra motivación ya que puede ayudarnos o boicotearnos. Si tienes muchos pensamientos negativos es el momento de eliminarlos y cambiarlos por pensamientos y creencias que jueguen a nuestro favor.

Rodéate de personas optimistas y que luchan por lo que quieren, te sorprenderá como se contagian las ganas de luchar.

Aprovecha tus horas de mayor energía, para unos será a primera hora de la mañana y para otros a última hora de la tarde

Haz descansos productivos, no podemos mantener un buen nivel de concentración durante mucho tiempo, así que no renuncies a tus descansos productivos porque de ellos dependerá la calidad de tu trabajo posterior.

Estas son algunas estrategias para conseguir una buena motivación desde la que partir para conseguir nuestras metas, pero cada persona en un mundo y tú puedes tener otros trucos diferentes así que dime…

Y tú ¿en qué encuentras motivación?

 

Un fuerte abrazo
Cristina

(Si te ha gustado, ¡compártelo con tu gente!)

 

You can leave a response, or trackback from own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.